Movenote creado para docentes

Movenote es una herramienta de la web 2.0 que nos permite crear videolecciones (sincronizar vídeo con diapositivas), y que sirve de complemento para una formación contextualizada, de modo que el docente tiene mayor control sobre el contenido que transmite al alumnado adaptándolo a sus necesidades en cada momento, y haciendo que su trabajo sea más entretenido, provechoso y trascendente. Asimismo, los alumnos pueden echar mano del material desarrollado por el profesor en cualquier momento según precisen, y permite implicar a los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos.


Para utilizar esta herramienta primero tenemos que registrarnos en Movenote con los datos que habitualmente se solicitan. Una vez creada nuestra cuenta, ya podemos comenzar a crear tutoriales o lecciones en vídeo. Naturalmente, tendremos que permitir la conexión de la aplicación con la webcam y el micrófono de nuestro ordenador. Empezamos haciendo clic en create, aparecerá un sencillo escritorio con los siguientes elementos: Vídeos, podemos subir un vídeo grabado previamente desde “Upload Video” o grabar directamente accionando la cámara web y dando al botón “Record”. Add Content, para subir imágenes o presentaciones PowerPoint, la herramienta recomienda subir las presentaciones de este tipo en PDF para evitar problemas con las versiones. Probando la aplicación hemos comprobado que también admite documentos Word.

Aqui les dejamos un video tutorial de Movenote

Con todos los elementos preparados para crear el tutorial o lección hacemos clic en Start (botón rojo) y comienza la grabación del montaje de vídeo, iremos pasando los Slides según lo consideremos oportuno para sincronizarlos con la grabación de vídeo. Una vez terminado, lo guardamos haciendo clic en Save & Preview.

Los trabajos creados se quedan guardados en la sección Archive, desde ahí tenemos acceso a todos y podemos compartirlos, editarlos, obtener el código de embebido, exportarlos como vídeo, consultar las estadísticas y borrarlos. Para compartirlo en la red, bien a través del enlace o incrustado en nuestro blog, hacemos clic en la opción “Embed” y veremos varios códigos HTML y también el enlace. La herramienta tiene la particularidad de que se pueden dejar comentarios y opiniones una vez publicado el tutorial.


Movenote se integra con Gmail

Para poderlo usar esta herramienta en Gmail, previamente debes instalarlo como complemento de Chrome. Puedes hacerlo por medio de este enlace. Después, ya sólo tienes que abrir tu correo de Gmail y al hacer clic en redactar, aparecerá la opción de Movenote.

Aqui les dejamos un video de como utilizar movenote en Gmail.

Movenote en Chrome Web Store
Movenote en iOS