Jing, lo mejor para crear tutoriales

Jing es un programa diseñado específicamente para la captura de pantallas. Esta herramienta es muy completa y funcional, ya que nos permite a los profesores capturar todas las imágenes que hayan en nuestras pantallas, ya sean estas estáticas o bien en vídeo, como puede ser desde la webcam del ordenador. Aquí les dejamos un tutorial de Jing:


Jing es muy simple de usar, ya que una vez que lo hayamos instalado sólo tendremos que acceder a su interfaz para que este nos muestre todas las opciones que nos ofrece. Además, cuando lo instalamos, este programa instala su icono en la esquina de nuestro monitor, de manera que podremos acceder a él rápidamente cuando lo necesitemos.

Esta aplicación nos permitirá, a parte de hacer las capturas fácilmente, editarlas, añadir textos en ellas, rotularlas, marcarlas con símbolos, etc. Por ello, es uno de los programas de capturas más completos que podemos encontrar y que nos podrá ayudar a crear tutoriales o manuales para los estudiantes. Además, el programa nos ofrecerá muchas opciones extras para nuestras grabaciones, como pueden ser guardarlas en los equipos, subirlas a Internet, etc. Si aun tienes dudas de como usarlo, aqui les dejamos un video muy interesante: