Camtasia Studio 8.0 gratuito

CamtasiaStudioFOTO

Seguro que alguna vez como docente has visto un vídeo a través de Internet y no puedes guardarlo de ninguna forma, o quizá te habría gustado capturar un vídeo de tu pantalla a modo de tutorial. Camtasia Studio sirve para ambas cosas y para muchas más.



Camtasia Studio es capaz de capturar en un vídeo cualquier cosa que aparezca en tu pantalla, editar el vídeo resultante, mejorarlo y, finalmente, compartirlo.

En cuanto a la grabación, Camtasia Studio permite capturar una ventana, una zona o la pantalla completa. Es capaz de capturar audio, recoger la imagen de una cámara web e incluso se atreve con un PowerPoint. Lógicamente, los posibilidades son muchas.

Si hablamos de edición, Camtasia Studio ofrece funciones para hacer zoom, añadir audio, crear efectos de transición e incluso limpiar el sonido de ruidos.

Por último, al exportar, encontrarás que con Camtasia Studio puedes publicar tu creación en Flash, QuickTime, AVI, prepararlo para web, CD o incluso DVD.

Cambios recientes

  • Transcripción de audio a texto con el reconocimiento de voz
  • Posibilidad de crear vídeos con opciones de búsqueda dentro del contenido
  • Integración con Camtasia Relay
  • Soporte de vídeo para iPad

Instalación

  1. Ir a la pagina web de la empresa TechSmith
  2. Descarga la versión de prueba “Free Trial Version” con total operatividad por 30 días.
  3. Esa versión del programa se puede activar para que se convierta en definitiva introduciendo el siguiente código de activación. Serial Key: ACUFF-ZNWAC-PANMB-CC7NG-TM377

En el sito web de TECHSMITH hay muchos videotutoriales que muestran como utilizar CAMTASIA STUDIO aunque sólo están en versión en inglés.

Tutorial en español