3 maneras diferentes de crear cuestionarios interactivos

Esta herramienta gratuita nos permite tomar extractos de vídeo de Youtube como recurso para agregarlos a los cuestionarios, estos ayudan al estudiante a comprender mejor la pregunta que verá a continuación, las cuales acumulan puntos. Recuerda que para poder utilizar Blubbr tu señal de Internet debe ser óptima, caso contrario el proceso de cargar los videos de Youtube será muy tardado.


Si tienes alguna duda de cómo usarlo, puedes ver el ejemplo que realize en esta herramienta (suma de fracciones) o en el siguiente tutorial puedes aprender como crear un cuestionario de una manera muy sencilla.

Quizpoo ahora llamado Quizbean nos permite a los docentes desarrollar cuestionarios interactivos con recursos de imágenes y texto que ayuden al estudiante a entender la pregunta. Esta herramienta nos permite una pregunta con solamente dos posibles respuestas, esta es una desventaja pero lo importante es que no existe un límite de preguntas así que puedes crear una lista extensa para evaluar los puntos necesarios.

ImageQuiz es una herramienta gratuita que nos permite a los docentes crear cuestionarios basados en imágenes que nosotros cargamos en el portal ImageQuiz o encontramos en la web. Cuando los estudiantes realizan el cuestionario, ellos responden las preguntas haciendo clic en una parte de la imagen. Por ejemplo si subes una foto de un mapa de un país, puedes preguntarles a los estudiantes donde se encuentra una ciudad o varias ciudades. Les dejo el siguiente ejemplo para que puedan analizar esta herramienta: 11 colores.