2 herramientas que nos permiten analizar videos de YouTube con nuestros estudiantes

Actualmente, muchos docentes utilizamos videos de YouTube como complementos de nuestras clases, ya que cada vez se posiciona mas como una fuente de información a la que se acude para visionar tutoriales, biografías de personajes de la historia, y mucho mas. Por esta razón analizamos dos herramientas que nos permiten agregar videos de Youtube y al mismo tiempo nosotros los profesores y los estudiantes podemos agregar comentarios para hacer un análisis del video expuesto.


Watch2gether es una plataforma web que hace más interesante y divertida la experiencia de compartir vídeos de Youtube con los estudiantes, permitiendo crear sesiones privadas para verlo, en lugar de enviar links del vídeo. En estas sesiones se pueden invitar tantos estudiantes como así se desee; reproduciéndose el vídeo en vivo y en caso de alguien pausar o cambiar a otro vídeo, se pausará o cambiará para el resto de las personas dentro de dicha sesión. En adición, el servicio cuenta con un chat integrado para que sea posible charlar y compartir impresiones con los demás mientras se va viendo el vídeo.

Comment Bubble es una plataforma web que también nos permite agregar videos de YouTube. Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos y después agregamos el video que vamos a analizar con los estudiantes. Los docentes tenemos que tener en cuenta que los estudiantes necesitan registrarse para poder agregar sus comentarios. Lo interesante de esta herramienta es que nos permite agregar comentarios de texto, video, o audio.